¡No te olvides de merendar! La importancia de comer entre horas

La merienda es la comida más olvidada del día, pues muchos por falta de tiempo o ignorancia restan importancia a comer entre horas. Tomar un pequeño tentempié a media tarde es muy beneficioso, ya que nos ayuda a llegar a la cena con menos hambre. Los expertos en nutrición siempre han destacado que una dieta equilibrada consta de 3 comidas y 2 meriendas, merendar es tan importante como desayunar.

La merienda es una comida necesaria, abstenernos de ella reduce nutrientes a nivel sanguíneo, sustratos energía para el cerebro e incluso cambios en nuestro estado de ánimo. No merendar incrementa el hambre y nos hace comer hasta un 30% más en el horario de la cena, contrario a comer menos en esa hora del día. Merendar mantiene el metabolismo activo, disminuyes dolores de cabeza, nos mantiene enérgicos y mejora nuestro estado de ánimo.

El error principal radica en no elegir de manera adecuada que vamos a merendar, pues muchas personas optan por alimentos ricos en grasas saturadas y azucares, que definitivamente van a aumentar la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad entre otras patologías causadas por un mal régimen alimenticio.

La merienda es una comida de carácter obligatorio en embarazadas y lactantes, niños/as y adolescentes y personas envejecientes. En el caso de los niños las meriendas constituyen una fuente esencial de vitaminas y minerales que ayudan a su crecimiento y desarrollo, mejorando así su capacidad intelectual, mostrando un mejor rendimiento en sus clases.

Tips For Making Great Low Carb French Food

¿Cómo sería una merienda ideal?

Una merienda ideal estaría compuesta por: Frutas, Lácteos, Jugos, cereales, frutos secos, Té. La recomendación es que esté compuesta por algo de proteínas, fibras y hidratos complejos para ayudarnos a mantenernos saciados por más tiempo.

Algunos ejemplos de meriendas saludables serian:

- Un batido de yogurt sin grasa ni azúcares añadidos
Esta es la primera opción de merienda que te damos. En Dietpro tenemos una gran variedad de batidos que te aportan todos los aminoácidos esenciales. Desde chocolate y capuchino hasta sabores más afrutados. ¡Elige la que más te apetezca!

- Una taza de té con galletas
El té tiene múltiples beneficios que se hacen extensivos a todos los tipos que existen. Entre los principales está que posee antioxidantes, protege el sistema inmunológico, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ataca a la anemia, aporta hidratación, es diurético y no tiene calorías. ¡Y si lo acompañamos con unas galletas sin azúcares y bajas en hidratos de carbonos, tenemos lo que se conoce como la merienda perfecta! Échale un vistazo a nuestra variedad de galletas en la web (gofres, de mantequilla, de naranja, con pepitas de chocolate...) y elige la que más te guste!

- Un café con un croissant
¿No te parece posible merendar un croissant estando a dieta? ¡En Dietpro tienes una gran variedad de tentempiés saludables, bajos en hidratos de carbono y azúcares y altos en proteínas que te encantarán!

- Tostadas con paté
¿Y qué te parecen unas crujientes tostadas untadas con tu paté cremoso favorito?
Atún, jamón york, jamón york y queso o pavo. ¡Elige el que más te guste y disfruta de una deliciosa merienda llena de todas las vitaminas y minerales que necesitas!

- Crepes con crema de chocolate
Por último, ¿has probado nuestras crepes? La natural se convierte en una opción fantástica para una merienda. Puedes mezclarla con dos cucharadas de café de crema de chocolate para untar y tendrás una deliciosa merienda dulce.

Como ves, con Dietpro no se terminan las opciones de merienda. Queremos que disfrutes comiendo y encuentres tu peso ideal disfrutando de cada mordisco. ¿Cuál es tu merienda Dietpro favorita?