¡Complementos alimenticios; tus aliados para el verano!

Tomar complementos nutricionales está de moda; sin embargo hay que tener precaución; no conviertas los complementos nutricionales en el sustituto de aquellos malos hábitos adquiridos y que sabes deberías cambiar. ¡Recuerda! La voluntad es como un músculo y cuanto más la practicas, más fuerza de voluntad obtienes y, de este modo, mejor consigues los objetivos que te marcas. 

A pesar de poder disfrutar de una amplia selección de alimentos para escoger y diferentes opciones de dietas a seguir, según nuestras preferencias y/o principios, la presencia de factores como el estrés, la contaminación, o la pobreza de los suelos en donde se cultiva de forma masiva, acaba por afectar la calidad micronutricional de los alimentos de origen vegetal que ingerimos. 

Es precisamente esta carencia micronutricional a la que tenemos que dar importancia, pues puede desestabilizar nuestra homeostasis, es decir, el adecuado mantenimiento de nuestro equilibrio interno. Bien es cierto que nuestro organismo posee “mecanismos inteligentes” para, no tan solo mantener sino también asegurar dicho equilibrio. Las ligeras depleciones a nivel vitamínico y/o mineral que se pueden producir en nuestros sistemas, ya sea por factores internos o externos, afectan en más o menos mesura nuestra calidad de vida; al principio sin dar señales, pero más tarde o más temprano, los trastornos del sueño, la ansiedad, dolores concretos o generalizados a nivel muscular, cansancio prolongado en el tiempo, manchas en la piel, … Pueden ser las señales que nuestro cuerpo nos va indicando y a las cuales debemos hacer caso. 

¿Tiene sentido tomar complementos nutricionales que cubran determinadas necesidades?

 Un sí rotundo, pero con matices, pues no siempre deberemos tomar los mismos complementos alimenticios durante períodos largos de tiempo, ya que las necesidades orgánicas son diferentes según la época del año en la que estemos, de cómo nos sintamos emocionalmente en un determinado momento y otros factores, tanto internos como externos. Y muy relevante, aunque creamos que no, el género de la persona: este factor implica que las necesidades micronutricionales son diferentes, por ejemplo, la demanda del mineral hierro es mayor en la mujer que en el hombre y, a grandes rasgos, en el hombre es mayor la necesidad de zinc que en la mujer, aunque cabría explicar con mayor precisión estas necesidades. Otros aspectos a tener en cuenta son la edad, el tipo de alimentos que se consumen, la localización geográfica donde se habita, etc.

La conclusión es sencilla: no debemos generalizar, ni banalizar el consumo de complementos nutricionales. Es muy importante saber escoger cuál, por qué y hasta cuándo se tienen que consumir, y para ello, siempre preguntar a un profesional que te ayude a escoger según tus necesidades y circunstancias. 

Aquí un consejo: durante el verano no te olvides de tomar alimentos ricos en antioxidantes, ya seas hombre o mujer, y si sabes que tu alimentación cojea en este aspecto, un complemento alimenticio que los contenga será tu mejor baza para minimizar los efectos dañinos de estar expuesto al sol. ¡No te olvides! Protégete la piel con un buen protector solar por fuera y con un buen complemento alimenticio por dentro; desde el interior, los ingredientes antioxidantes te ayudarán a reducir el estrés oxidativo interno y a conservar mejor tu capital de juventud.  

Desde DietPro te recomendamos ANTIOX+, un complemento alimenticio que neutraliza la acción oxidante de los radicales libres, reduce el envejecimiento celular y protege la piel del envejecimiento prematuro.  Así, te ayudará a contrarrestar los efectos nocivos del sol y a mantener tu piel joven y sana.

¡Estate preparado para el verano y que nada te frene!