Consejos para perder peso antes del verano

“Dos semanas de conducta sedentaria equivalen al inicio del declive corporal”. Esta frase, que parece tan contundente, es la constatación de que en apenas dos semanas y pasando una mayor parte del tiempo sentados, ya sea en el sofá o realizando teletrabajo de manera ininterrumpida durante un largo período de tiempo, y, además, sin realizar breves ejercicios que nos permitan desconectar unos minutos de la pantalla,los estragos que se han producido han hecho mella en el aspecto de nuestro cuerpo, e inexorablemente, en nuestra mente. 

El buen tiempo, guardar la ropa de invierno, buscar los bikinis que tanto nos apetece ponernos guardados en el armario, son acciones que se repiten año tras año, pero que siguen permitiéndonos ilusionarnos con el futuro más inmediato: un mayor contacto con la naturaleza, hacer deporte al aire libre o ir a la playa o a la piscina para descansar y retomar energía. Sin embargo, cuando nos  probamos ese traje de baño que tan bien nos quedaba hace un tiempo  y nos vemos reflejad@s en el espejo, tal vez, en algunas ocasiones no nos guste lo que vemos.  

El año 2020 y este año 2021 resultan tiempos complicados,  pero debemos seguir ilusionándonos con aquellas pequeñas cosas que pueden favorecer nuestra salud emocional y, sentirnos bien con nosotr@s mism@s al vernos reflejad@s en un espejo con un aspecto favorecedor, nos permitirá aumentar la autoestima. 

La ya tradicional “operación bikini”(que es relevante destacar que no tan sólo afecta a las mujeres sino también a los hombres) está a la vuelta de la esquina, y no debemos pasar por alto que, aunque la teoría es bien sabida en general, no es baladí recordar aquellos consejos que nos pueden ayudar a obtener un mejor resultado en este objetivo: conseguir en un periodo más o menos corto, una reducción sustancial de peso, de forma sana y segura. 

  • Aumentar la ingesta de agua. Mantener bien hidratado el organismo no solo te ayudará a reducir peso corporal sino que tu organismo te lo agradecerá en múltiples aspectos.     
  • Incorporar la actividad física en tu día a día. La actividad física tiene que ser parte de tus rutinas y, como mínimo, dos días a la semana deberías realizar ejercicios físicos que incluyeran la utilización de pesas para aumentar la masa corporal y, en consecuencia, aumentar la  termogénesis (producción  de energía). En este sentido una dieta que aporte una proporción mayor de proteínas en relación a los hidratos de carbono y grasas, permitirá que los músculos no pierdan masa y se eviten posibles lesiones.  
  • Pedir consejo profesional permitirá alcanzar de forma segura y realista tus objetivos, además, será la persona que mejor te va a recomendar el mejor complemento nutricional (depurativos, aumento de la saciedad, quema-grasas) que pueda apoyar  tus resultados.
  • Empezar una dieta utilizando el método DietPro. Desde DietPro te ofrecemos la posibilidad de empezar una dieta proteica, que consiste en por una parte aumentar el consumo de proteínas y por otra bajar la ingestión de hidratos de carbono (glúcidos) y de grasas (lípidos), con el objetivo principal de perder masa grasa sin perder masa muscular.  

De esta forma, en tan solo unas semanas podrás empezar a notar los resultados y estarás list@ para ¡un verano inolvidable!