Serenar la mente y hacer crecer tu interior

No dejamos de insistir en que es de extrema importancia intentar serenar la mente y hacer crecer tu interior. Aprender a serenarnos es fundamental en estos tiempos que corren. No podemos pasarnos los días cargados de estrés y ansiedad, ya que eso solo nos conducirá al malestar físico, mental y emocional. 

El sentido común y el saber escucharnos nos conducirá a aceptar la diversidad. Por poner un ejemplo, si somos tolerantes, no nos desesperaremos con los cambios de humos de nuestra pareja, o con las opiniones distintas de nuestros amigos. Así también, debemos cuidar nuestra forma de comunicarnos con la gente de nuestro alrededor, cuidar lo que decimos, que no es censurarnos, pero reflexionar antes de hablar para no herir al prójimo, ni arrepentirnos de los que hemos dicho en un momento impulsivo. 

Sin embargo, no se trata de controlarlo todo: tenemos que aprender a priorizar. Cuando iniciamos algo tenemos que esforzarnos en concluirlo. Las cuestiones que quedan pendientes se arrastran y pesan. La sensación de: ¡misión cumplida! Es liberadora. 

Tener una actitud abierta y con espíritu de liberación mantiene viva la ilusión y la esperanza por conseguir un objetivo, por sencillo que este sea. 

Pedir ayuda a un amig@ o a un profesional, no es ser débil, es ser noble contigo mism@. 

DietPro está a tu lado.