Recomendaciones para no engordar en vacaciones
Hace unas semanas empezó en el verano y aunque este año está siendo distinto a los demás debido al COVID-19, muchos de nosotros estamos pensando ya en irnos de vacaciones. Y seguro que a muchos de vosotros, al pensar en pasar unos días fuera, os viene a la cabeza la misma duda: ¿Se puede seguir el método Dietpro en vacaciones?

Adelgazar en vacaciones no tiene por que ser una contradicción. Es cierto que durante las vacaciones es más dificil seguir la dieta y es mucho más sencillo ganar peso, pero si seguimos las pautas correctas del método Dietpro y no nos pasamos de la raya estas vacaciones, podremos sobrellevar este verano sin aumentar los números de la báscula. Seguro que con tu fuerza de voluntad y algunas recomendaciones, ¡puedes conseguir tu objetivo!

DESAYUNA A UNA HORA RAZONABLE

Estar de vacaciones nos abre un amplio abanico de posibilidades que no tendríamos si siguiesemos inmersos en la rutina diaria. Es por eso que es muy importante despertarse a una hora razonable y desayunar temprano, ya que de lo contrario nos saltaremos la toma de la media mañana y en consecuencia tendremos un descontrol en las comidas que nos puede llevar a comer más de lo habitual.

COME CINCO VECES AL DÍA

Tal y como hemos comentado en el punto anterior, es muy importante realizar las cinco comidas obligatorias al día: Desayuno, media mañana, comida, media tarde y cena. Procura que los tentempiés de media mañana y media tarde sean saludables, ya que realizar estas cinco comidas nos ayudará a no alterar nuestra rutina. Sabemos que puede resultar complicado, es por eso que el método Dietpro te aporta tantas soluciones y alimentos como necesites. Echa un vistazo a nuestro catálogo.

Dieta estiva: cosa mangio per non ingrassare? - Vivere più sani

LIMITA LOS DULCES Y EL ALCOHOL

Sabemos que es la parte que necesita un mayor esfuerzo, pero debemos controlar este punto si queremos no engordar en vacaciones. De vez en cuanto te puedes permitir una copa de vino o una cerveza. Para aligerar las calorías que contiene puede añadir gaseosa, que no tiene calorías y tomarte un tinto de verano o una clara. Si nos vienen las ganas de comer podemos hacer algun aperitivo, siempre y cuando sea saludable. Como por ejemplo berberechos, pepinillos en vinagre, mejillones, gambas, jamón ibérico, almejas o pimientos. Deja las patatas fritas y las bravas para otro momento. Los bufets libres son muy peligrosos, ya que es muy dificil controlarse. Marcate un primero, un segundo y un postre y compensa los alimentos para que no sea una comida copiosa.

LLEVA SNACKS CONTIGO

Tener algo que llevarse a la boca es muy importante para matar el gusanillo cuando nos entre hambre y no caer en la tentación de comer cualquier cosa, ya que normalmente estas últimas no suelen ser nada saludables. Te recomendamos que elijas tus snacks Dietpro favoritos y te los lleves de vacaciones. Ahora quizá lo encuentres una tontería, pero después de una mañana en la playa, un paseo por una ciudad desconocida o una excursión por la naturaleza, tener tus snacks favoritos harán que controles tus ganas de comer algo poco saludable.

EVITA LAS CENAS COPIOSAS

Si hablábamos de la importancia de comer cinco veces al día y de no desayunar muy tarde, también tenemos que hacer hincapié en que las cenas sean poco copiosas. Es muy normal que las cenas se alarguen en estas épocas y que acaben pasando varias horas entre el aperitivo y el postre. Es por eso que es muy importante que controles muy bien las raciones para que las digerstiones no sean pesadas, puedas descansar por la noche y no añadas calorias innecesarias a tu dieta.

Y hasta aquí los consejos Dietpro para mantener tu peso en vacaciones. Esperamos que os hayan sido de ayuda y que las pongáis en práctica vayais donde vayais este verano.