Recetas Dietpro

Recetas Dietpro

Pisto de verduras con puré de patata

Ingredientes

1 Sobre de puré de patatas
1 Calabacín
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento amarillo
2 cucharadas de tomate natural triturado
Ajo en polvo, Aceite y Sal

Cortamos las verduras limpias en trozos pequeños o en cuadraditos. En una sartén echamos una cucharada de aceite y una vez caliente añadimos las verduras troceadas, dejando que se doren. Añadimos el tomate triturado, el ajo en polvo y la sal, y dejamos que todo junto poche bien unos 30 minutos a fuego suave. Mientras, realizamos el preparado de puré de patatas según indicaciones del sobre. Una vez hecho el pisto, serviremos en un plato acompañado del puré caliente.

Pastel de espinacas y champiñones

Ingredientes

1 Sobre de puré de patatas
300 gr de espinacas cocidas
2 rodajas de tomates deshidratados
50 gr de champiñones
Espárragos trigueros, Ajo deshidratado, Pizca de sal, Una cucharada de aceite, La clara de un huevo

Lavar los champiñones y cortar en dados pequeños. Dorarlos en una sartén con la cucharada de aceite, sazonar con sal y ajo deshidratado. Reservar. En la misma sartén, cocer las espinacas y añadir el tomate deshidratado cortado en daditos. Reservar. En la misma sartén cocer los trigueros hasta que estén al dente. Reservar. Hacer el preparado de puré de patatas en un bol. Batir la clara de un huevo a punto de nieve, con poco de sal y mezclarlo con cuidado con el puré de patatas. En un molde para horno pequeño disponemos los ingredientes en capas: Una capa fina de puré de patatas, la capa de espinacas, la de champiñones y la última capa de puré. Meter en el horno a 180º durante varios minutos hasta que el puré se dore y cuaje. Desmoldar y servir con los espárragos trigueros de guarnición.

Tortilla de coliflor

Ingredientes

1 Sobre de Tortilla a las finas hierbas
200 gr de coliflor cocida
1 cucharada de aceite
Unas tiras de pimiento rojo asado, Una pizca de sal

Hacer el preparado de Tortilla a las finas hierbas según indica el sobre. En el mismo bol donde hemos hecho la mezcla de la tortilla, poner la coliflor cocida, mezclando bien. En una sartén calentamos bien el aceite y ponemos la mezcla, haciendo primero por un lado y luego por el otro como si de una tortilla de patatas se tratase. En la misma sartén, doramos las tiras de pimiento asado. Decoramos con el pimiento rojo.

Tempura de verduras

Ingredientes

1 Sobre de tortilla a las finas hierbas
1 Brócoli
1/2 calabacín
Champiñones enteros pequeños
3 espárragos trigueros
1 pimiento verde
1 clara de huevo
1 cucharada de aceite de girasol

Cocer los espárragos trigueros. Trocear las verduras para rebozar. Batir la clara de huevo a punto de nieve con un punto de sal. Hacer la tortilla a las finas hierbas según indica el sobre, con agua muy fría. Mezclar el batido suavemente con la clara de huevo, y utilizar el resultado para hacer el rebozado de todas las verduras. Cocer en el aceite bien caliente y servir.

Crema de espárragos trigueros

Ingredientes

1 Sobre de crema de pollo
100 gr de puntas de espárragos
50 gr de tomate triturado
1 cucharada de pimentón dulce
Una pizca de sal
1/2 pastilla de sacarina
1 cucharada de aceite de oliva
1 vaso de agua
Ajo deshidratado

En una cazuela ponemos el aceite y sofreímos el tomate triturado, la sal, el ajo y la sacarina. Una vez hecho el tomate ponemos las yemas de los espárragos y tapamos la cazuela para que se cuezan los espárragos en su propio vapor. Una vez blanditos los espárragos espolvoreamos el pimentón y removemos bien. Añadimos el vaso de agua para cubrir los espárragos y dejamos cocer unos minutos. Aparte hacemos el preparado de la crema de pollo según se indica en el sobre. Mezclamos la crema de pollo con los espárragos y servimos.

Pastelitos de verduras con puré de patatas

Ingredientes

1 Sobre de Puré de Patatas
300 gr de acelgas
50 gr de tomate triturado
Pizca de sal
1/2 pastilla de sacarina
Ajo deshidratado, Nuez moscada, Perejil deshidratado
1 cucharadita de aceite

Picar las acelgas, cocer y reservar bien escurridas. Preparar la salsa de tomate con la sal, la sacarina y el ajo deshidratado. Hacer el preparado de puré de patatas según se indica en el sobre, añadiendo un poco de nuez moscada. En dos moldes pequeños preparados para horno, extendemos una capa de acelgas, y una capa de tomate. En otro molde más pequeño, cubrimos de aceite las paredes y ponemos el preparado de puré. Metemos los moldes rellenos a gratinar al horno unos minutos hasta que el preparado de puré comience a dorarse. Quitar el molde y emplatar decorando con un poco de perejil en polvo.

Tortilla esponjosa

Ingredientes

1 Sobre de tortilla a las finas hierbas
1/2 calabacín pequeño
50 gr de champiñones
20 gr de pimiento verde
2 tomates deshidratados
Ajo deshidratado, Una pizca de sal
1/2 pastilla de sacarina
1 cucharada de aceite pequeña
La clara de un huevo

Cortamos la verdura y los dos tomates deshidratados en dados pequeños y cocemos en una sartén con el aceite caliente hasta que quede dorado al dente. Reservamos las verduras, escurriendo el aceite. Hacemos el preparado de tortilla a las finas hierbas. Montar la clara de huevo a punto de nieve, sin olvidar echar la sal. Mezclamos el batido de la tortilla con la clara de huevo a punto de nieve y las verduras. El mezclado ha de hacerse suavemente, con una espátula, con el fin de que no se pierda esponjosidad. Verter la mezcla en un recipiente y cocinar en el horno previamente precalentado a 200º hasta que cuaje, pero observando que quede jugoso. Ideal para una cena.

Torre de crep con verduritas

Ingredientes

1 Sobre de crep sabor beicon y queso
100 gr de espinacas
50 gr de tomate triturado de lata
100 gr de hoja de acelgas
10 gr de pimiento rojo en conserva
Una pizca de sal, Media pastilla de sacarina
1 cucharada de aceite

Picar finamente las hojas de espinacas y las acelgas. Cocer al vapor ambas verduras por separado, escurrir muy bien y reservar. Cocer el tomate en el microondas: en un recipiente adecuado y bien tapado ponemos el tomate triturado con un poco de ajo deshidratado, sal, la sacarina y una cucharada de agua, y poner el tiempo necesario hasta que el tomate quede bien hecho.

Ensaladas

Ensalada griega

Poner una capa de lechuga en juliana, 1 tomate en rodajas, 1 pepino en lonchas y 1 cucharada de cebolla deshidratada. Mezclar 1/2 cucharada de aceite, orégano, 4 o 5 alcaparras sal y pimienta al gusto.

Ensalada de hojas verdes y finas hierbas

Colocar en un bol lechugas variadas (lollo verde, trocadero, iceberg, romana, berros, espinacas crudas) junto con las hierbas (1 cucharada de eneldo, salvia, tomillo, orégano, menta y cebollino), 4 o 5 tomates cherry en mitades y la vinagreta de limón bien emulsionada (1/2 cucharada de limón, 1/2 cucharada de vinagre de vino tinto, 1/2 cucharada de aceite, 1 o 2 cucharadas de agua, sal y pimienta)

Ensalada multicolor

Lavar y limpiar 150gr de rabanitos y 1/2 pimiento rojo. Cortar los rabanitos en rodajas y el pimiento en tiras. Partir la lechuga en trozos medianos, lavarla y centrifugarla. Mezclarlo todo. Para la salsa, mezclar una cucharada de aceite con una de zumo de limón, añadir ajo en polvo, pimentón picante, sal y pimienta. Dejar reposar un poco. Añadírselo a la ensalada en el momento de servir.

Cogollo de lechuga con brotes

Cortar los cogollo de lechuga en trozos medianos, lavarlos y centrifugarlos. Mezclarlos con los brotes. Lavar ½ pimiento rojo y ½ verde y cortarlos en dados y añadirlos a la ensalada. Hacer una salsa con una cucharada de aceite, jengibre y cayena en polvo, una cucharada de zumo de limón, sal y pimienta. Incorporarla a la ensalada.

Carpaccio de hinojo

Lavar el hinojo y cortar rodajas muy finas. Extenderlas en un plato y aliñar con sal, pimienta, una cucharada de limón y pulverizar con aceite.

Ensalada de hinojo y tomate

Lavar y limpiar el hinojo. Separar las hojas tiernas, cortar el tubérculo en rodajas finas. Lavar 200gr de tomates y cortarlos en rodajas. Picar las hojas de hinojo. Mezclar una cucharada de aceite con dos de caldo de verduras (obtenido de cocer verduras autorizadas), sal y pimienta para hacer una salsa. Colocar las rodajas de tomate y las lonchas de hinojo en los platos y condimentar con la salsa. Añadir las hojas de hinojo picadas.

Verduras

Berenjenas rellenas

Lavar la berenjena y el calabacín y cortarlos longitudinalmente. Coger una de las mitades de la berenjena (la otra la reservamos para otro día) y el calabacín y lo asamos al horno 30-40min a 210ºC (o al microondas) hasta que estén tiernos. Vaciar la berenjena, preservando intacta la piel. En una sartén calentar medio tomate maduro troceado, junto con la carne de la berenjena y el calabacín. Añadir 1 cucharadita de cebolla deshidratada, sal y pimienta. Rellenar la berenjena.

Berenjenas gratinadas

Cortar un tomate en rodajas. En una sartén hacer a la plancha 100gr de berenjenas cortadas en rodajas de 1,5cm de grosor. Precalentar el horno a 220ºC. En una fuente poner las rodajas de tomate y berenjena de forma alterna. Sazonar con sal, pimienta, una cucharada de aceite y ajo en polvo y albahaca. Añadir 50ml de caldo de verduras (obtenido de cocer verduras autorizadas) y hornear durante 35 minutos. Servir decorado con albahaca.

Fritatta de hongos

Poner en un bol 110 ml de agua, una cucharada de mostaza de Dijon, 2 cucharadas de eneldo deshidratado y pimienta negra. Añadir un sobre de tortilla a las finas hierbas DietPro y mezclar hasta obtener una preparación homogénea. Saltear setas de cardo y champiñones (máximo 200g) hasta que estén tiernos. Añadir el batido y cocinar hasta que esté casi firme.

Gratinado de calabacines

Lavar 4 calabacines, limpiarlos y cortarlos en rodajas. Escaldar 200gr de tomates, pelarlos y cortarlos en dados. Lavar un manojo de hojas de rábano, escurrirlo bien y trocearlas. Precalentar el horno. Calentar una cucharada de aceite y saltear los calabacines hasta que estén dorados. Hacer una salsa de tomate, calentando los dados a fuego lento hasta que pierda toda el agua, condimentarlo con sal y pimienta, añadir una cucharada de vinagre de vino tinto y dejar que se haga una salsa espesa. Hacer una lasaña intercalando capas de calabacín, hojas de rábano troceadas y la salsa de tomate. Meter al horno a 200ºC durante unos 20 minutos hasta que esté dorada.

Verduras asadas en papillote

lavar, limpiar y trocear las verduras (calabacín, pimiento verde, espárragos, berenjena, tomate...). Cortar un trozo de papel de aluminio, colocar las verduras en su interior y sazonar al gusto (sal, pimienta, orégano...). Cerrar el papel formando un paquete e introducirlo al horno precalentado a 210ºC durante 30-45min.

Pinchitos de verduras

Precaliente el horno. Lave y corte un hinojo en cuatro porciones, escáldelo en agua hirviendo durante 3 minutos y escúrralo bien. Corte la cantidad que desee de pimiento verde y calabacín en dados, y 100gr de berenjena de la misma forma. En un pincho de madera haga una brocheta con las verduras insertando trozos alternos de cada una de ellas. Pulverice las brochetas con aceite, añádale romero en polvo y salpimiente. Ase los pinchos en el grill a alta temperatura entre 8-10 minutos dándoles la vuelta de vez en cuando.

Brotes de soja salteados

En un wok o sartén, colocar los brotes de soja frescos, pulverizar con aceite para que no se quemen y salar. Cuando estén tostados añadir una cucharada de salsa tamari (salsa de soja fermentada, adquirida en herbolario, sin trigo ni ningún otro cereal), calentar hasta que se reduzca la salsa.

Coliflor al curry de hierbas

Limpiar 200gr de coliflor, cortarla a rosetas y lavarla. Cocer durante 5 o 7 minutos en abundante agua con sal y una cucharada de zumo de limón. Colar, pasar por agua fría y escurrir. Mezclar una cucharada de aceite de oliva con una de vinagre de vino tinto, perejil en polvo y una cucharadita de curry (de herbolario) en polvo, sal y pimienta. Servir en frío la coliflor, aliñada con la salsa. Dejar reposar 10 minutos antes de servir.

Coliflor y brócoli al gratén

En una olla con agua salada hirviendo, cueza 100gr de coliflor y 200gr de brócoli durante 10 minutos. Escúrralas bien y póngalas en una fuente. Para hacer la salsa ponga en una sartén una cucharada de aceite, jengibre en polvo una cucharada de zumo de limón, cilantro y deje que cueza a fuego lento 2 minutos. Salpimiente la salsa y viértala sobre la verdura. Gratine en el horno precalentado durante 2 o 3 minutos.

Sopa de espinacas

Con la cucharada de aceite, salteé en una cazuela 250gr de espinacas frescas tiernas hasta que estén arrugadas. Sazone con cebolla, ajo y jengibre en polvo y una cucharada de limón. Añada un litro de caldo de verduras (obtenido de cocer verduras autorizadas). Lleve a ebullición, baje el fuego y hierva unos 10 minutos. Retire la cazuela del fuego y triture la sopa en la batidora hasta que su consistencia sea homogénea. Salpimiente y sirva la sopa con algunas hojas de espinacas por encima cortadas en juliana.

Sopa de tomate

Picar 200gr de tomates maduros. En una sartén calentarlo a fuego lento, sazonando con ajo y cebolla en polco, sal y pimienta. Añadir el caldo que hayamos obtenido de cocer verduras autorizadas (acelgas, espinacas…). Mezclarlo bien y cocer durante 7 minutos a fuego lento con la olla tapada. Lavar un calabacín, limpiarlo y cortarlo en dados. Servir la sopa decorada con un poco de albahaca en polvo y los dados de calabacín.