La dieta proteinada

La dieta proteinada es un método de pérdida y control de peso que se basa en la práctica exclusión de los hidratos de carbono y los lípidos al organismo, dónde la aportación del "carburante" se realiza a través de las proteínas. Así, cuando nos sometemos a una dieta proteinada, nuestras reservas sufren tres fenómenos:

  • Las reservas se agotan en breve (de 1 a 3 días).
  • Las reservas proteínicas no se utilizan proque las necesidades orgánicas quedan cubiertas con las proteínas predigeridas (suplementos proteicos).
  • Las reservas lipídicas son las que aportan la energía necesaria, una vez agotadas las reservas glucídicas. Este proceso provoca una disminución importantísima de las grasas que se traduce en una pérdida de peso y volumen.

El principio básico de la dieta proteinada consiste por una parte en aumentar el consumo de proteínas y por otra limitar la ingestión de hidratos de carbono (glúcidos) y de grasas (lípidos). El objetivo principal es la pérdida de masa grasa (tejido adiposo) sin la pérdida de masa muscular.
La dieta proteica o proteinada es un régimen alimenticio basado en la utilización de preparados proteinicos purificados, presentes generalmente en forma de sobres individuales, cuyo contenido en polvo se mezcla fácilmente con agua.
Las proteínas son de Alto Valor Biológico, es decir, son proteínas que nuestro organismo es capaz de utilizar y que se extraen, generalmente, de la clara de huevo, de la leche, de la soja y del guisante.

La dieta proteinada es:

Segura: Por sus bases científicas y por su composición rica en proteínas de alto valor biológico.
Fácil: en su preparación, y al no tener que pesar ni preparar los alimentos.
Rentable: Con la dieta proteinada se adelgaza más que con el ayuno, las proteínas por sí mismas no pueden ser utilizadas como energía, para ello deben ser transformadas y es en esa transformación cuándo se consumen nuestras reservas de grasa.
Educativa: La paulatina reintroducción de los distintos grupos de alimentos nos permite conseguir unos cambios de hábitos para terminar con una dieta equilibrada.
Durante los últimos años, las dietas basadas en la ingesta de proteínas han ido adquiriendo protagonismo entre la población por los buenos resultados obtenidos a corto plazo. En DietPro hemos apostado por éste método, tanto por los numerosos estudios clínicos que lo avalan, como por el hecho de haber sido enfocada de una manera personalizada bajo el apoyo y el consejo profesional. Desde el punto de vista sanitario, lo más importante a la hora de realizar un régimen de adelgazamiento es hacerlo saludablemente. Con los diferentes Métodos de DietPro esto está asegurado, ya que no se pone en riesgo la salud (no provoca cetosis), siendo esto positivo ya que se evita el tener que someterse a controles médicos continuos.

DietPro ha diseñado diferentes métodos para que cada persona pueda realizar una dieta hecha a medida de sus necesidades de pérdida de peso, sus objetivos de tiempo y su ritmo de vida.

descubre tu PLAN DIETPRO