Fase 0 preliminar

En este período se agotan las reservas de azúcar del organismo y empieza el proceso de adelgazamiento. En éste corto período de tiempo se produce una rápida pérdida de peso.

  • Desayuno: 1 sobre DietPro + café o infusión sin azúcar (edulcorante)
  • Media mañana: 1 snack DietPro o 1 sobre DietPro
  • Almuerzo: Verdura permitida + 1 sobre DietPro + infusión
  • Merienda: 1 sobre DietPro
  • Cena: Verdura permitida + 1 sobre DietPro + infusión

Durante los 4 días que dura esta fase es importante tomarse el complemento vitamínico-mineral que encontrarás en tu Pack de Inicio. La administración de 1 cápsula diaria de este producto evitará los posibles síntomas de fatiga y de falta energética que podemos padecer al empezar un plan dietético.

Verdura libre: Apio, acelgas, brócoli, brotes de soja, canónigos, calabacín, pepino, berros, endivias, lechuga, espárragos, espinacas, pimiento verde, rábanos, champiñones.

Verdura Controlada (aprox. 200g diarios): Berenjena, calabaza, cebolla, col, coliflor, col de Bruselas, judía verde, nabo, puerro, tomate.
Se recomienda alternar verduras cocidas y verduras crudas en las diferentes comidas.

Verdura a evitar: Alcachofa, maíz, zanahoria, palmitos, guisantes.
Cocciones: Las que precisen poco aceite tipo hervido, vapor, papillote, brasa, puré, sopas y caldos, escalibada, en crudo, etc.

Condimentos: Se puede utilizar sal, pimienta, vinagre, condimentos deshidratados como ajo, cebolla, perejil, orégano. El aceite recomendado es de 2 cucharadas soperas diarias, que se pueden utilizar para hacer vinagreta con zumo de limón. Quedan excluidas las salsas.

Bebida: Es recomendable beber entre 1,5-2 litros de agua diarios, esta agua puede ser con gas o sin. También está permitido el consumo de café, té y otras infusiones. Evitar zumos de frutas, bebidas alcohólicas y cualquier refresco.

Alimentos totalmente excluidos: pan, arroz, pasta, patata, harinas, sémola, maicena, cereales, azúcar.

Comer fuera de casa: Si nos encontramos con esta situación escogeremos un primero a base de verdura o ensalada y un segundo plato de carne o pescado con guarnición de verduras, sin salsas ni condimentos, y de postre una infusión.