Septiembre, un gran mes para cambiar de hábitos

Publicado el 03/09/2019

Temas: General ,  

Septiembre es uno de esos meses en los que nos planteamos cambiar nuestros hábitos. Después del verano y los excesos alimenticios que van unidos a esta época del año, son muchos los que deciden volver a la rutina con cambios en sus hábitos diarios que sean más saludables que los que tenían anteriormente.

Y lo cierto es que septiembre es un gran mes para realizar un cambio en nuestro estilo de vida y comenzar con una alimentación más saludable. Hay que tener paciencia y no querer perder peso de un día para el otro, sino disfrutar del momento y del proceso, para no acabar torturándonos, cayendo en la tentación de comer lo primero que encontramos a nuestro alcance.

Entre las pautas aconsejables para adquirir una alimentación saludable a la vuelta de las vacaciones, está el incremento del consumo de vegetales que permitan a nuestro organismo adquirir más fibra, un componente vegetal que regula el nivel de azúcar en la sangre, ayuda al cuepro a digerir mejor las grasas y reduce el nivel de colesterol.

Asimismo, para retomar con más energía la rutina: el trabajo y el comienzo de las clases, debemos aumentar el consumo de proteínas en nuestras comidas. Debemos recordar que los músculos del cuerpo, así como los cartílagos, ligamentos, piel, cabello y uñas están básicamente compuestos de proteínas. Su consumo no sólo es esencial como aporte de energía, sino también para la reparación de tejidos, la oxigenación del organismo y el favorable funcionamiento del sistema inmunológico.

En Dietpro contamos con un equipo de profesionales que analizarán tu caso de forma particular, valorarán tus necesidades y prepararán un plan personalizado para guiarte durante todo el proceso para que aprendas de forma sana y equilibrada e incorpores estos hábitos a tu estilo de vida de forma permanente.

Siguiente Anterior

Deja tu comentario