Beneficios de realizar deporte al aire libre

Publicado el 24/04/2018

Temas: Dieta y Control de Peso ,  

Con la llegada del buen tiempo, apetece más salir a pasear y hacer ejercicio al aire libre, en lugar de encerrarnos en el gimnasio. Respirar aire puro y estar envueltos de naturaleza, a la vez que disfrutamos de maravillosas vistas, puede ayudarnos no solo de forma física, sino también mental: despeja nuestra mente, aumenta el bienestar general y ayuda a desestresarnos más que practicando deporte de interior.

Tanto si eres de los que prefiere estar rodeado de máquinas como si prefieres salir a la calle a realizar tus mejores ejercicios aeróbicos, todos estaréis de acuerdo en que el ejercicio al aire libre tiene muchos beneficios. ¡No os los perdáis!

1- Te hará más feliz. Según varios estudios, durante los primeros cinco minutos practicando ejercicio al aire libre, sin importar el tipo de actividad, se produce un aumento de la mejora del ánimo y de la autoestima. El disfrutar de los rayos de sol, estar rodeados de espacios verdes, naturaleza y aire limpio, da una sensación de libertad y bienestar que no se consigue dentro de un gimnasio.

2- Algunos ejercicios, al ser realizados al aire libre, pueden ayudar a quemar más calorias que si se realizan dentro. Los factores climáticos y externos pueden requerir que el cuerpo necesite más energía.


3- Hacer ejercicio al aire libre permite respirar aire fresco, lo que asegura una mejor oxigenación del cuerpo.

4- Si se hace de día, el cuerpo utiliza los rayos del sol para producir su propia vitamina D.

5- El uso de muchas de las máquinas en los gimnasios representan riesgo de lesión a nivel muscular y esquelético, ya que muchas veces no imitan la forma en la que utilizamos los músculos de forma cotidiana. Mientras que al aire libre podemos realizar ejercicios que se asemejan más a los normales que realizamos en la vida real.

Además de todos los beneficios explicados anteriormente, practicar deporte al aire libre es fácil. Andar, correr o ir en bicicleta son actividades gratuitas y al alcance de cualquiera. Además, las actividades en grupo nos ayudan a sociabilizarnos y relacionarnos dándonos un placer extra al realizar esa actividadad deportiva e ncompañía de otros. Se ha comprobado que el nivel de endorfinas (las hormonas de la felicidad) que se genera haciendo deporte al aire libre es mayor que en un espacio cerrado, y si además se hace en grupo con familiares o amigos, el placer aumenta todavía más.

¡Así que no hay excusas para comenzar a hacer deporte hoy mismo!

Siguiente Anterior

Deja tu comentario