Beneficios del magnesio

Publicado el 01/03/2018

Temas: Dieta y Control de Peso ,  

¿Te sientes cansado, decaído y agotado? ¿Tienes dolores musculares y/o calambres? ¿Sufres de estrés? Estos síntomas pueden ser algunos de los indicadores de que tus niveles de magnesio son inferiores a los recomendados.

Pero... ¿Qué es el magnesio? El magnesio es un mineral con una función estructural muy importante en nuestro cuerpo: interviene en el mantenimiento de dientes, corazón y huesos; participa en el metabolismo energético; interviene en la contracción y transmisión nerviosa; favorece la formación de proteínas y forma parte de la estructura de los huesos, entre muchas otras funciones.

Resultado de imagen de woman bones
Los requisitos diarios de magnesio son de 300 a 360 miligramos en el caso de los adultos. Puedes optar por tomarlos a través de la alimentación (existen muchos alimentos que contienen magnesio, más adelante os hablaremos de ellos) o a través de suplementos naturales.

Muchos son los alimentos que lo contienen, como ya ves, pero es bastante usual que existan deficiencias de este mineral puesto que ciertos medicamentos o altos niveles de estrés pueden causar su eliminación a través de la orina.

10 beneficios del magnesio

1. Energia y fuerza
El magnesio es necesario en los procesos metabólicos que permiten la obtención de energía. Si deseas tener mayor fuerza muscular, el magnesio es tu aliado. Te dará energia y te ayudará a estar más activo.

2. Buena digestión
El magnesio controla los ácidos estomacales, favorece la digestión y actúa como un suave laxante.

3. Relajación muscular
El magnesio relaja los músculos, evita calambres, agotamientos y lesiones. Cuando tenemos bajos niveles de este mineral, aumenta la acumulación de ácido láctico incrementando los dolores, rigidez y contracturas musculares.

4. Fortalecimiento de huesos y dientes
El magnesio ayuda a la fijación de calcio y el fósforo en los huesos y dientes, lo cual hace que los tengas sanos y fuertes. Al consumir magnesio en las cantidades recomendadas estarás previniendo la osteoporosis y las caries.



5. Efecto anti-estrés
El magnesio es un tranquilizante natural que interviene en las transmisiones nerviosas y mantiene activas las neuronas. Tener uns niveles de magnesio adecuados influyen directamente en la producción de serotonina, la hormona del buen humor :)

6. Contra el insomnio
El magnesio es un tranquilizante natural que interviene en las transmisiones nerviosas y mantiene activas las neuronas. Tener uns niveles de magnesio adecuados influyen directamente en la producción de serotonina, hormona que te levanta el ánimo.

7. Alivia el estreñimiento
El magnesio depura nuestro organismo, al actuar como un laxante suave es capaz de arrastrar las toxinas presentes en nuestros intestinos favoreciendo su evacuación. También controla la proliferación de la flora intestinal.

8. Cuida el riñón
El magnesio moviliza el calcio y es capaz de destruir los cálculos renales, por lo que tener los niveles adecuados hará que tengas en estado perfecto tus riñones.

9. Reduce la presión arterial
El magnesio es un electrolito esencial en el mantenimiento del equilibrio de los líquidos corporales, de esta manera juega un papel primordial en el mantenimiento de una presión arterial adecuada.

10. Previene enfermedades cardiovasculares
Nada como el magnesio para relajar el músculo cardíaco y prevenir arritmias, además de jugar un importante papel en muchas de las reacciones que ocurren en el corazón.

Imagen relacionada

¿Qué alimentos lo contienen?

Semillas (de calabaza, ajonjolí, sandía, lino, sésamo); caracoles; verduras de hojas verdes como las espinacas; quinoa y salvado de trigo; cilantro, cebollin y hierbabuena; chocolate amargo negro; pan integral; higos secos; pomelo y limón.

¿Cómo puede ayudarte Dietpro?

En Dietpro puedes encontrar nuestro Magnesio, un complemento alimenticio que mejora el tránsito intestinal y evita la aparición de calambres frente a la demanda de sobreesfuerzos. Es altamente recomendable cuando se siguen pautas de alimentación que alteran el correcto funcionamiento intestinal.

¡Añade magnesio a tu dieta y siéntete más sano!

Siguiente Anterior

Deja tu comentario