Cómo lograr nuestros propósitos de año nuevo

Publicado el 10/01/2018

Temas: Dieta y Control de Peso ,  

¡Se acabaron las fiestas! Y con la llegada del año nuevo, todos nos proponemos empezar una vida más saludable y cuidarnos más, sobre todo después de los excesos de la navidad.

En Dietpro queremos ayudarte a conseguir tus objetivos de año nuevo con unos consejos que pueden hacer que todos los propósitos que tienes escritos en un papel se conviertan en realidad.

1. LOS OBJETIVOS DEBEN SER REALISTAS

No intentes conseguir lo que te has propuesto de forma inmediata. La mejor forma de hacerlo es plantearte metas a corto plazo para ver resultados de forma más rápida. Por ejemplo, si hablamos de perder peso y necesitas perder un total de 20 kilos, plantéate como objetivo inicial perder 5 kilos. Una vez lo logres, incrementa el objetivo a 10 y así succesivamente hasta conseguir lo que teníamos pensado.

2. PIENSA EN POSITIVO

Los expertos afirman que una persona con el autoestima baja tiene más posibilidades de sufrir atracones. Intenta enfocarte en tus mejores cualidades en lugar de tus debilidades. Cómprate ropa nueva, cámbiate el peinado... ¡haz lo que creas necesario para sentirte atractiv@ y bien contigo mismo!

3. DÍSELO A TODOS

Explicar a tus familiares y amigos más cercanos cuál es tu meta y el camino que vas a seguir para lograrla es de muy buena ayuda. Tener a alguien que te recuerde el motivo por el que empezaste y te motive a diario hace que el proceso sea más sencillo. Otra buena idea puede ser escribir en un diario tus inicios y tu evolución día a día. De esta forma te motivarás y te darás cuenta de que con perseverancia y constancia puedes conseguir todo lo que te propongas.

4. COME 5 VECES AL DÍA

En Dietpro tenemos muy clara una cosa: adelgazar no significa dejar de comer, sino saber elegir qué alimentos son los mejores para tu cuerpo y qué cantidad es la indicada según nuestra constitución. Entre horas, opta por snacks bajos en grasas e hidratos de carbono que te sacien y que sean beneficiosos para tu salud.

5. ADÁPTATE

Si ha pasado un tiempo y no has logrado tus objetivos tal y como te los habías planteado en un principio, recuerda que estos pueden y debe adaptarse en el tiempo. Si te ha surgido una nueva situación que no te permite seguir al 100% con tu propósito, intenta adaptarlo a las nuevas circunstancias. ¡No te rindas!

6. RELÁJATE

Muchas veces la solución está en relajarse; en pararse a respirar y dejar la mente en blanco. Vivimos en un mundo tan estresado que no tenemos tiempo para sentarnos y ponernos a pensar en lo que es mejor para nosotros mismos. Es por eso que debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestro interior e intentar tomar decisiones que sean positivas para nuestra mente y nuestro cuerpo.

¡Ahora que ya conoces la teoría, pasa a la práctica! Hemos empezado un nuevo año.... ¿Qué excusa tienes para no cumplir tus objetivos? ¡Escribe una lista de propósitos de año nuevo y empieza hoy mismo!

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