Consejos para una Navidad saludable

Publicado el 21/12/2017

Temas: Dieta y Control de Peso ,  

Vuelve otra vez esa época del año tan esperada, pero tan temida a la vez: la Navidad está aquí, cargada de ilusión, regalos y banquetes llenos de excesos y calorias. No es fácil mantener el peso cuando perdemos la rutina, es por eso que es muy importante seguir una serie de recomendaciones para no caer en los atracones navideños y echar a perder la dieta de todo el año en solo unas semanas.

1- ¡Muévete!: La primera máxima ha de ser no dejar de hacer ejercicio. Aunque no puedas ir al gimnasio como de costumbre, sal a caminar o aprovecha para bailar un poco después de comer/cenar. Te ayudará a quemar calorías y a eliminar esos excesos de más.

2- Haz cinco comidas al día. Es importante no llegar con mucha hambre a las comidas/cenas navideñas. Un truco para controlar las cantidades es servirnos nosotros mismos, a poder ser en un plato pequeño, de manera que visualmente parezca que estamos comiendo más y no nos veamos tentados a repetir.

3- En caso de comer fuera, intenta elegir menus que no sean muy calóricos o evita mezclar demasiado. Si tienes la opción de escoger, intenta incluir algo de verdura o fruta que ayude a saciarnos un poco y reducir así las calorias totales de las comidas.

4- Intenta que las cenas de Navidad sean más ligeras que las comidas. Por la noche, una comida copiosa no se digiere correctamente y nos va a hacer engordar más que si la cena es ligera. Es decir, intenta cenar pescado o marisco y deja la carne para la comida.

5- Evita los dulces navideños los días no considerados festivos. Y en caso de hacerlo mejor en el desayuno o como aperitivo. De esta manera no complicaremos la digestión todavía más.

6- ¡Cuidado con el alcohol! Las bebidas alcoholicas producen hinchazón y deshidratación de manera considerable. Es muy importante no olvidarnos de beber suficiente agua.

¿Cómo te puede ayudar Dietpro?

En esos momentos en los que todos comen turrón y polvorones, ¿por qué no tomar un snack Dietpro? Elige unas Bolitas de Soja cubiertas de chocolate o unos Toast Bañados en chocolate Blanco. ¡Deliciosos y bajos en calorías, grasas e hidratos de carbono! De esta forma podrás mantener la línea mientras disfrutas de tus tentaciones favoritas sin remordimientos.

Además, Dietpro te ofrece Antifat&Sugar, un complemento alimenticio que controla el peso en comidas ricas en hidratos de carbono y grasas y bloquea su absorción. Cuando sepas que vas a comer carbohidratos, tómate una antes de la comida o la cena y así podrás bloquear parte de la absorción de las grasas ingeridas. ¡Tu aliado para estas Navidades!

CONSEJO FINAL: Después de todo esto, es muy importante volver a la rutina en cuanto las fiestas hayan terminado!

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