Nutrición en los meses de invierno

Publicado el 20/01/2017

Temas: Dieta y Control de Peso ,  


Durante el invierno es fundamental aumentar el consumo frutas y verduras ya que son ricas en sustancias que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a aumentar las defensas. Las vitaminas y los antioxidantes son muy necesarios para combatir los resfriados y gripes típicas de esta época del año, por lo que es necesario aumentar el consumo de estos alimentos.

La opción más adecuada es a partir de una dieta equilibrada, natural y saludable, teniendo en cuenta que, durante el invierno, por el cambio de estación y la disminución de luz solar, tiende a ser muy habitual que nuestra salud se resienta. Por ello, aquí os dejamos unos consejos para mantener una alimentación saludable en invierno

Consejos para una alimentación saludable en invierno

- Come sano: trata de comer lo más sano, saludable y variado posible. Es aconsejable comer frutas y verduras frescas, y alimentos que nos aporten proteínas de alta calidad.

- Limita las grasas: evita el exceso de grasas, sal y azúcares refinados.

- Bebe más: bebe mucha agua, la necesaria para que nuestro organismo funcione correctamente. Podemos aprovechar las infusiones y tés para consumir más agua. Como mínimo 1,5 L de agua al día.

- Come alimentos de temporada: los alimentos de temporada, de proximidad, propios de esta época del año. Recuerda que los consumes en sus puntos óptimos de maduración por lo que son ideales y aportan las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

- Haz ejercicio físico: es fundamental para aumentar tus defensas y además ayuda de forma muy positiva a disfrutar de una buena salud. ¿Lo mejor? Practicar ejercicio tres veces por semana, durante al menos 40 minutos.

Desde Dietpro nos preguntamos, ¿qué hacéis vosotros para comer más sano y reforzar vuestra inmunidad?

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