Menú navideño para pasar unas fiestas saludables

Publicado el 15/12/2016

Temas: Dieta y Control de Peso ,  

En esta época del año parece que damos por supuesto que es normal coger unos kilos de más. Pero la Navidad no tiene que ser una excusa para engordar, sino para cuidarnos más y vigilar lo que comemos más que de lo habitual.

Para ahorrar tanto tiempo como dinero, una idea muy recomendable es planificar nuestros menús con antelación, teniendo siempre presente, justo antes de comprar, cuántos comensales acudirán a nuestras comidas y qué cantidad de alimentos vamos a necesitar en la elaboración.

Es por eso que en Dietpro queremos ayudaros con vuestros platos navideños con este menú que hemos elaborado especialmente para aquellos que quieran una navidad saludable.
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MENÚ SALUDABLE PARA NAVIDAD

- Primero: Gambas al horno
- Segundo: Pechuga de pollo a la naranja:

Ingredientes para 4 personas:
- 500g de pechuga de pollo
- 100g de cebolla
- Zumo de una naranja
- Zumo de un limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- La piel de una naranja
- 500g de brócoli

1. Picar y cortar las verduras y dorarlas en una sartén antiadherente ligeramente untada en aceite de oliva.

2. Una vez cocinadas las verduras, cortar la pechuga de pollo previamente salpimentada en tiras finas, y añadirlo a la preparación y cocinar durante 4 minutos.

3. Transcurrido este tiempo, añadir el zumo de limón y el zumo de naranja y dejar cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Si el jugo reduce demasiado, añadir un poco de agua.

4. Antes de servir, rallar un poquito de cascara de naranja y ya está listo para servir.

- Postre: Flan de caramelo Dietpro
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¿Qué os ha parecido? Después de este menú navideño os sentiréis saciados y no necesitaréis abusar de turrones ni mazapanes, ya que el dulce del postre os será suficiente para acabar con la ansiedad. ¡Buen provecho a todos!

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