Combatir los resfriados en otoño

Publicado el 17/11/2016

Temas: Moda y Tendencias ,  

Tomar vitamina C para el resfriado es algo muy común cuando llega el otoño. El cambio de tiempo tan imprevisto, de sol a lluvia y viento, afecta a nuestras defensas. Comienzan los estornudos y los primeros catarros y si no nos vemos afectados de primera mano, es posible que os contagiéis a causa de alguien.

¿Qué son los resfriados?

El resfriado común es una infección viral leve del sistema respiratorio superior, muy contagiosa, causada principalmente por un tipo de virus. Se transmite a través de las secreciones respiratorias producidas por la tos y los estornudos, por lo que coger un resfriado en otoño es bastante común.

Al tener un origen viral, los farmacéuticos recuerdan que los antibióticos son ineficaces contra cualquier infección de este tipo. Por tanto, solo será de utilidad en caso que el origen sea bacteriano.

Los síntomas más comunes suelen durar entre dos y diez días y suelen ser: estornudos, tos, cansancio, secreción nasal, dolor de cabeza, congestión nasal, dolor de garganta y una sensación de malestar general. No suele haber fiebre y en caso de haberla es muy baja, característica que lo diferencia de la gripe.

¿Cómo aliviar el catarro?

Como no se cura con medicinas, lo que debemos hacer es aliviar los síntomas que produce. Es muy importante mantenerse hidratado con zumos naturales, agua, caldos y limpiar con agua salina.

Otra opción muy importante es el consumo de vitaminas. En Dietpro puedes encontrar Vitamin+, un complemento alimenticio a base de minerales y vitaminas esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Este complemento nos asegura cubrir al 100% la mayor parte de vitaminas y minerales.

Otra opción muy común es la ingesta de ingredientes naturales.

El Propolis + es un complemento a base de propolis que puede ayudar a estimular la inmunidad, a parte de tener una acción antiséptica, antiinflamatoria y antiinfecciosa. Se trata de uno de los remedios caseros más utilizados durante la época de otoño e invierno, ya que ayuda a aumentar las defensas naturalmente y esto lo convierte en un remedio casero excelente en caso de gripe o resfriado.

La Jalea Real es ideal como complemento nutricional para un aporte extra de macro y micronutrientes. Es uno de los alimentos naturales que tiene mayores propiedades medicinales, tanto es así que también tiene un efecto antibiótico. Por otra parte, la jalea real también ayuda a fortalecer la capacidad intelectual de los estudiantes para afrontar con éxito la época de exámenes.

En Dietpro, combatir el resfriado en otoño es posible. Visita nuestra web para más información.

Anterior

Deja tu comentario