¡¡La Nutrición también se merece su día!! 28 de mayo día internacional de la nutrición

Publicado el 28/05/2013

Temas: General ,  

El martes 28 de mayo de 2013 se celebra la XIIª edición del día nacional de la nutrición. Es una iniciativa de la federación Española de Sociedades de Nutrición, alimentación y Dietética (FESNAD) y cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), y con el apoyo de la industria farmacéutica y alimentaria.

Con el lema “come bien para envejecer mejor” tiene lugar esta jornada en la que profesionales de salud y de la alimentación, intentan transmitir a la sociedad, sobre la importancia de la nutrición des de los primeros años de nuestras vida, hasta la vejez. Se resalta la importancia de llevar a cabo, durante toda la vida, unos buenos hábitos alimentarios y de estilo de vida para lograr una mayor longevidad y calidad de vida. A pesar de que intentemos comer sano, variado y equilibrado, en ciertas situaciones fisiológicas, el organismo necesita algún tipo de refuerzo, y conviene complementarlo con algún nutriente; por ejemplo en épocas de sobreesfuerzo intelectual y/o físico, seguimiento de dietas de adelgazamiento ..

Gracias a los avances científicos y tecnológicos en el entorno de la fitoterápico y alimentario, hay una gama de productos alimenticios en el mercado que están suplementados con nutrientes específicos con una finalidad terapéutica concreta. Además, el mundo de los complementos alimenticios está cada día más extendidos en nuestro entorno. Los complementos están compuestos a base de vitaminas, minerales, hierbas y otras sustancias que se utilizan para mejorar algún aspecto de nuestra salud que mediante la dieta no lo conseguimos. Los encontramos en varias formas galénicas: cápsulas duras o con cobertura de gelatina, polvo o líquido. Siempre con precaución y moderación, y escogiendo el suplemento que más nos convenga en una etapa de la vida que lo necesitemos, se consiguen buenos resultados con la suplementación.

En DietPro, tenemos una gama de productos “Complementa” para diferentes casos:

Control de peso: Para mejorar la figura de cara al verano, puedes optar por algunos complementos. Por ejemplo los drenantes, ayudan a la eliminación de líquidos y toxinas mediante la depuración del organismo. Además, el liporeductor y el complemento antifat&Sugar impiden la absorción de grasa, ayudando así a colaborar en la reducción de peso o a mantenerlo después de haber hecho dieta.

Circulación y articulaciones: complementos que ayudan a mejorar la circulación y a conservar el buen estado de las articulaciones gracias a su composición a base de plantas y nutrientes específicos.

Aparato digestivo: complementos que ayudan a las digestiones pesadas y ardores de estómago, y también regulan el tránsito intestinal.Sistema nervioso: complementos que ayudan a mantener la vitalidad en épocas de esfuerzo. También hay complementos que por su composición, ayudan a relajarse en épocas de estrés y ansiedad (physiozen), muy recomendable cuando se sigue una dieta, puesto que hay un cambio de alimentación y no siempre es fácil adaptarse a ello.

Piel, cabello y uñas: complementos que te ayudan a la belleza exterior.

Control hormonal: complemento de onagra y con extractos de plantas y vitaminas que ayudan al bienestar de la mujer.Antiedad: complementos que ayudan a paliar los efectos de la oxidación del organismo y a retrasar el desgaste del cuerpo. Además disponemos de un complemento a base de omega 3, que actúa como antiinflamatorio, mejora la ateriosclerosis y colabora a disminuir el colesterol.

Vitaminas y minerales: complementos que ayudan a cubrir el posible déficit que puede hacerse cuando se sigue una dieta o en situaciones fisiológicas en que las necesidades de un nutriente/nutrientes concreto/s se ve/n aumentada/s.

Así pues, sin perder de vista una alimentación sana, equilibrada y variada, sobretodo al hacer una dieta de pérdida de pso, hay que tener en cuenta que existe la opción de la complementación en el caso necesario.

Anterior

Deja tu comentario