EN PRIMAVERA .. DISFRUTA COMIENDO SANO Y FRESCO!

Publicado el 23/04/2014

Temas: Recetas y Trucos con DietPro ,   Dieta y Control de Peso ,   General ,  

Es importante tener unos buenos hábitos alimenticios para tener una buena salud, sentirnos más ligeros y de buen humor! Cabe destacar que una vida sana siempre engloba: buenos alimentos, buena hidratación y actividad física.

Ahora que es primavera, os aconsejamos disfrutar más de los productos de temporada, con el consumo de frutas y verduras frescas, pues nos ayuda a asegurar las dosis de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Además, no olvidemos que los vegetales nos aportan grandes cantidades de fibra dietética, imprescindible para el correcto tránsito y salud intestinal.

Por esto es importante saber qué frutas son más típicas de primavera:

  • Fresas: Es una fruta muy rica en vitaminas, tales como la vitamina C y el ácido fólico, y minerales como el yodo, hierro, potasio, magnesio. Por ello, es ideal como depurativo y para fortalecer los huesos, ayudando positivamente contra la retención de líquidos y para mantener una piel sana.
  • Nísperos: Esta fruta es rica en potasio y sodio, motivo por el cual está recomendado para personas que se encuentren siguiendo una dieta de adelgazamiento, debido a su vez a su bajo contenido calórico.
  • Melón: Esta fruta es rica en vitamina A y E, un bajo contenido calórico y una gran cantidad de agua. Es útil a la hora de perder peso y para eliminar toxinas al ser diurético, laxante, y previene la aparición del cáncer.
  • Cerezas: fruta típica de final de la primavera. Nos aportan antioxidantes que nos ayudan a proteger nuestro organismo. Son ricas en betacarotenos, vitaminas del grupo B y C.
  • Albaricoque: fruta también típica de final de primavera. Aporta altas cantidades de betacarotenos.

 

En cuanto a las verduras más típicas de esta temporada son:

Cebolla, puerro, ajos, pepinos, pimientos, calabacín, acelgas y coliflor. Así como las alcachofas, espárragos, guisantes, apio, remolacha, judías verdes, berenjena y brócoli: todas estas verduras nos aportan vitamina C, vitamina A y ácido fólico, hierro y potasio.

Os animamos a seguir una dieta equilibrada, variada, con una buena ingesta de líquido y a llevar una vida activa! No olvidéis incluir verduras/hortalizas y alimentos ricos en proteína en las 2 comidas principales, y podéis también incorporar snacks DietPro, ricos en proteínas y bajos en calorías para poder incorporarlos en el desayuno, media mañana o merienda!

Si tenéis cualquier duda o queréis añadir algún comentario estaremos encantados de contestarte.

A disfrutar del buen tiempo! Y hasta la próxima!

Anterior

Deja tu comentario