¡Cuida tu piel mientras te deshaces de esos kilos de más!

Cambiar de estilo de vida e incorporar nuevos hábitos de alimentación y deporte para mejorar la salud, implica una transformación inevitable en nuestro cuerpo. Ante un proceso de adelgazamiento, es habitual que la dermis no tenga el tiempo que necesita para adaptarse a las nuevas condiciones físicas. Esto provoca que al encogerse aparezcan problemas tan comunes como indeseados. Hablamos de estrías, signos de flacidez, celulitis, arrugas o sequedad cutánea.

No obstante, siguiendo una estrategia adecuada durante la dieta, se puede evitar sufrir estas consecuencias durante la pérdida de peso. A continuación te explicamos cuales son:

Consejos para cuidar tu piel durante nuestra dieta equilibrada

Nutre desde dentro

Para mantener la elasticidad y la firmeza de la piel no podemos centrarnos solo en la capa superficial, también es fundamental aportar, desde el interior, los nutrientes necesarios para garantizar la salud de la piel.

Añadir complementos alimenticios que cubran la falta de vitaminas y de nutrientes es muy importante para asegurarnos de que nuestro cuerpo dispone de todos los minerales que necesita a diario. En Dietpro disponemos de varios complementos en nuestro catálogo que pueden ayudarte a cubrir esas carencias.

Incluye ejercicios de peso a tu entrenamiento

Para combatir la flacidez que se desencadena tras la pérdida de volumen, es necesario fortalecer el músculo y para ello debes incluir ejercicios de peso controlado en tu rutina de entrenamiento. Aunque se recomienden ejercicios aeróbicos y sesiones de cardio porque implican un elevado gasto de calorías, incluyendo las pesas también lograras una mayor tonificación.

一皿で元気モリモリ♡美味しくって栄養満点!パワーサラダ10選 - LOCARI(ロカリ)

Controla el consumo de alcohol y tabaco

Ambas opciones son perjudiciales para la salud ya que tienden a favorecer la deshidratación de las células del cuerpo y aceleran el envejecimiento prematuro de la piel.

Planifica sesiones de masajes

Realizar un tratamiento de masajes de forma frecuente durante tu dieta equilibrada, ayuda a tensar la piel, combatir la flacidez, reducir la celulitis e hidratar la piel, consiguiendo una apariencia más lisa y joven. Además, algunas técnicas permiten la rotura de células de grasa, y facilitan el drenaje de toxinas, lo que reduce el volumen de la zona tratada.

Humecta e hidrata

Incluye una rutina para cuidar la superficie de tu piel. Las cremas humectantes actúan como una berrera, evitando que el agua de los tejidos celulares se evaporen, a la vez, que favorecen la captación del agua y la revierten sobre la piel. Por otro lado, las cremas hidratantes se encargan de aportar la hidratación que la piel a perdido por los efectos metabólicos del cuerpo, o por el uso de otros cosméticos, y están indicadas para prevenir a formación de arrugas.

Ahora que ya conoces estos trucos, ponlos en práctica durante tu dieta de adelgazamiento y asegúrate de que tu piel no se ve afectada en el futuro.

¡En Dietpro buscamos tu bienestar no solo físico, sino también interior!